• SÁBADO,  27 ABRIL DE 2024

Región  |  23 octubre de 2020  |  12:01 AM |  Escrito por: Edición web

Fundación Pequeño Corazón atendió gratuitamente a 20 niños del Quindío con cardiopatías

0 Comentarios

Imagen noticia

En el Quindío se realizó la jornada de atención gratuita para niños con cardiopatías congénitas, a cargo de la Fundación Pequeño Corazón que en el Quindío dirige María Teresa Salazar. De acuerdo con el informe, se atendieron en la jornada 20 niños, de los cuales ocho fueron programados para cirugías del corazón, 12 más tendrán que ser llevados a una junta médica para una evaluación más completa, y dos de los 20 resultaron totalmente sanos.

“Tanto la cardióloga como los demás miembros del equipo médico quedaron sorprendidos con el crecimiento de casos de niños con cardiopatías congénitas en el Quindío”, dijo la señora Salazar que agradeció a todo el equipo que hizo posible la jornada, pero muy especialmente a la Fundación Alejandro Londoño que prestó sus instalaciones y puso a disposición toda la logística para hacer posible la actividad. Igualmente a la institución Mi Integral de Manizales, cuyos profesionales se trasladaron hasta Armenia para hacer las evaluaciones correspondientes.

En la jornada también participaron como colaboradores: Clubes Rotarios de Manizales y Armenia, Roberto Jairo Jaramillo, gobernador del Quindío; Clara Luz Giraldo de Mejía, de Constructora Camu; Andrés Estrada de Hotel Armenia; Omar Nieto y Diego Pava, representantes de Club Rotario Armenia, Fernando López, del restaurante La Fogata; Indk, empresa de quindianos en Bogotá; hermanos Echeverry Duque de Cofinet, empresa de quindianos en Australia y Armenia; ,hermanos Arcila Salazar, Dr Alejandro Granja , Silvia Fajardo , restaurante Rancho Edén, Ana María Jaramillo de la Estación del Crep, Ómar Aristizábal de Buses Armenia, entre otros.

La Fundación Pequeño Corazón viene trabajando en Armenia para atender a los niños del Quindío enfermos de corazón, de bajos recursos económicos y menores de 18 años.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net