• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Región  |  23 octubre de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Simulacro: 17.000 personas participaron en el Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

323 instituciones inscritas revisaron planes de emergencia

En el Quindío se cumplió de manera satisfactoria el noveno simulacro nacional, ejercicio de simulación con la participación de 17.000 personas entre 323 instituciones inscritas del orden público y privado.

Javier Vélez Gómez, director de la Oficina Municipal para la Gestión de Riesgo de Desastres de Armenia OMGER, manifestó que las entidades participantes revisaron de manera activa sus planes de emergencia como las salidas adecuadas en el caso que se presente algún caso de sismo o incendio, se revisó que los botiquines tuvieran la respectiva dotación en general y que estén adecuados a la situación de Covid 19.

Se debe tener en cuenta que no se puede reaccionar de la misma forma a como lo hacíamos 8 meses atrás antes de la pandemia, ya que los puntos de encuentro no son los mismos, se debe tener distanciamiento social, evacuación y la atención de los posibles heridos lo que obliga a que el ejercicio que se hizo hoy sea valedero.

Se conoció que las 323 instituciones participantes del simulacro cobijan alrededor de 100.000 personas en situación de normalidad, que se van a ver beneficiadas con esta revisión de los planes de emergencia en el orden nacional.

El director de la Omger afirmó que se debe hacer un trabajo de conciencia. En el orden estatal y de las comunidades no somos conscientes de los riesgos que nos genera nuestro entorno. Explicó que, infortunadamente, es en el momento de la emergencia que nos damos cuenta que no estamos preparados, que nos faltan muchas cosas por hacer y no pusimos cuidado o no le prestamos la atención suficiente, y es por eso que se generan las lesiones y los muertos en este tipo de eventos.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net