• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Deportes  |  31 marzo de 2021  |  07:49 AM |  Escrito por: Edición web

Colombia ya cuenta con 36 deportistas para los Juegos Olímpicos

0 Comentarios

Imagen noticia

Tras la celebración del cupo 35 para Colombia rumbo a los Juegos Olímpicos de la mano del arquero Jorge Enríquez, se confirmó un nuevo tiquete para las justas de Tokio, esta vez en la esgrima.

La colombo-holandesa Saskia Loretta van Erven García consiguió el cupo 36 para el país, tras el cierre del escalafón mundial de la modalidad florete femenino en el marco del Grand Prix de Doha, Catar.

Aunque Saskia no compitió, el puntaje acumulado durante el ciclo olímpico le permitió quedarse con la clasificación a sus terceros Olímpicos consecutivos, luego de actuar en Londres-2012 y Rio-2016.

Vale recordar que este no es el cierre definitivo de la clasificación de la esgrima, ya que hace falta el escalafón continental, que otorga cupos y en el que otros colombianos pueden clasificar en las tres armas: florete, espada y sable.

De este modo, el país llegó a 36 cupos para las justas asiáticas. Además, Colombia sumó un deporte más en la lista de disciplinas que tendrán representación: la esgrima, que se une a atletismo, arquería, ciclismo, ecuestre, lucha, taekwondo y natación clavados.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net