• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Región  |  23 mayo de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Multipropósito revela que el catastro de redes de alcantarillado es positivo

0 Comentarios

Imagen noticia

El municipio de Calarcá podría tener la mejor base de dato de su estado actual del sistema de alcantarillado, tras la puesta en marcha del proceso de Catastro del Alcantarillado. El área de Planeación de Multipropósito de Calarcá, reveló que el catastro de redes de alcantarillado avanza positivamente, desarrollándose en diversas zonas del municipio, con personal técnico y operativo realizando registros con el objetivo de finalizar este proceso en doce meses.

Las diversas actividades para este catastro incluyen trabajo de campo, que se dificulta por el flujo vehicular. La información recopilada debe ingresarse a un software especializado, y con esta base de datos se alimenta un plano en Autocad, con el objetivo de evidenciar un registro con sustento técnico del estado actual de las redes de alcantarillado en el municipio.

“El catastro de alcantarillado son unas bases digitales que permiten establecer diámetros, profundidades y el estado real de todos los componentes del sistema de alcantarillado de Calarcá” así lo indicó el topógrafo Fabián Restrepo, perteneciente al área de Planeación de la Empresa.

Este trabajo profesional y técnico que adelanta Multipropósito beneficia no sólo a la Empresa sino también a los usuarios porque evidencia con certeza el estado real de la red de alcantarillado, que es una información importante para cuando se hacen solicitudes de disponibilidad de servicios públicos en acueducto y alcantarillado.

Igualmente permite la priorización de recursos porque técnicamente se sabe cuáles son los sectores o cuadras que requieren de una optimización del sistema de alcantarillado debido al mal estado o porque no cumplen con los parámetros vigentes en la normatividad.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net