• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Región  |  08 agosto de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

En marcha las caravanas de la reactivación económica de la gobernación del Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

La Caravana de Reactivación Económica llega con su primera parada al municipio de Quimbaya este sábado 7 de agosto, partiendo desde Armenia desde las 8:00 a.m. Esta es una estrategia diseñada por la administración departamental y programada por el Gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, como parte del fortalecimiento de la dinámica económica del departamento. La idea es causar un impacto social en el territorio y dar acceso a la oferta institucional de la gobernacion ante los diferentes grupos de interés. La ruta de la caravana recorrerá en los próximos meses los doce municipios del ‘Corazón de Colombia’.

“La visita a la ‘tierra de luz’ del departamento busca la reactivación económica del municipio, que se ha visto afectada debido a la contingencia mundial causada por la pandemia”, aseguró Carlos Andrés Quintero Segura, asesor de proyectos de la Gobernación, quien reiteró que esta jornada impactará de manera positiva a toda la población del municipio, especialmente al sector comercial, turístico y de servicios que ofrecerán productos y servicios a propios y los más de 2.000 visitantes que se esperan.

Gremios económicos como el agro, el área turística, el sector de transportadores, jóvenes emprendedores, iniciativas deportivas y culturales, entre otros, se unen a este llamado, que se llevará a cabo en diferentes puntos de la localidad en un ejercicio articulado con la alcaldía municipal de Quimbaya.

Muestra TIC

Una carpa especial con muestras de Emprendedores Digitales y Mujeres TIC, tendrá en el municipio de Quimbaya la secretaría TIC de la Gobernación del Quindío este sábado 7 de agosto, en desarrollo de la rimera Caravana de Reactivación Económica promovida por el gobierno departamental.

Serán varios los emprendimientos que se estarán dando a conocer a la ciudadanía, al igual que los procesos de capacitación por parte de ingenieros especialistas en los diferentes temas. De igual manera, serán presentados los nuevos programas de capacitación implementados por la cartera como ‘Afrodigital’ y ‘Comunidades Digitales’, con los cuales se amplía la oferta académica que viene ofreciendo la administración seccional en cumplimiento de los preceptos establecidos por el mandatario Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas en lo que respecta a nuevas tecnologías.

Atención a los empresarios quimbayunos

De parte de la secretaría de Turismo, Industria y Comercio de la administración departamental, se llevarán a cabo dos actividades puntuales en el marco de la Caravana de Reactivación Económica.

La primera, la inscripción para la obtención del Sello Bio CheckIn, una gestión del Gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, la secretaría y la Alcaldía de Salento. Para ello, Fontur Colombia aprobó $290 millones, recurso que beneficiará a 177 empresarios turísticos quindianos (26 de Salento y 151 de los 11 municipios restantes), previo cumplimiento de los requisitos correspondientes. La certificación la entregará la empresa Acert S.A.

Además, con la Asociación de Balsaje se realizará la jornada de sensibilización del manual de Buenas Prácticas y Protocolos de Bioseguridad, con el fin de acompañar a este sector que ofrece un atractivo en la región, para que de la mano con la secretaría de Turismo y la alcaldía de Quimbaya, continúe su consolidación como actividad turística elegida.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net