• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Política  |  12 enero de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

El Centro Democrático presentó sus candidatos para Cámara y Senado en el Quindío

2 Comentarios

Imagen noticia

Libardo Taborda Castro, Fabio Olmedo Palacio Valencia y Diego Javier Osorio Jiménez fueron presentados oficialmente como integrantes de la lista del Centro Democrático para Cámara de Representantes por el departamento del Quindío. Así mismo, se presentó al empresario Hernando Márquez Aristizábal como integrante de la lista de ese partido para Senado de la República.

Los cuatro aspirantes hablaron ante la prensa regional y dijeron trabajar en unidad para lograr el umbral para la Cámara y los votos suficientes para que el candidato al Senado pueda ser elegido.

Libardo Taborda sostuvo que su propuesta es seria, tanto que anunció un registro en Notaría de la misma. Habló del proceso de paz, del cual dijo: “Bienvenido, pero no a cualquier precio”. Afirmó que la paz no puede construirse sobre la necesidad de ocho millones de víctimas.

Por su parte, Diego Javier Osorio inició su disertación expresando su solidaridad con el quindiano César Ocampo, saliente director de Colciencias. Habló de una integración planificada a la balanza productiva nacional, concepto que enlazó con el Paisaje Cultural Cafetero (PCC), estrategia que según Osorio debe permitir la creación de condiciones de vida dignas para los habitantes del ‘Corazón verde de Colombia’. En ese mismo contexto destacó la importancia de rescatar “las tradiciones de los abuelos: honestidad, confianza, buen ejemplo”, entre otras.

El aspirante a la Cámara Fabio Olmedo Palacio sostuvo que su campaña estará centrada en la generación de confianza entre los electores. Mencionó que es necesario recuperar el liderazgo nacional que tenía el Quindío hace una década, para lo que propuso entretejer confianzas con los gremios, la academia y la dirigencia política regional.

El candidato al Senado Hernando Márquez Aristizábal, por su parte, destacó como eje de su campaña la creación de empleo. “Eso sí, advirtió, es una tarea que se hace en equipo”. Por eso, dijo, “desde el Centro Democrático haremos gestiones a nivel nacional e internacional para la consecución de recursos que permitan hacer realidad un Quindío joven, rico y poderoso”. Además, y en concordancia con su slogan de campaña “Quindío va para la A”, explicó que buscará no solo el ascenso del Deportes Quindío a esta categoría del fútbol nacional, sino mejorar los indicadores de desarrollo regional.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net