• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Política  |  11 diciembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

A 48 horas del cierre, varios partidos en el Quindío no definen sus listas

0 Comentarios

Imagen noticia

El Centro Democrático, el Centro Esperanza y el Mira en coalición con Colombia Justa y Libres, no habían definido ayer la inscripción oficial de sus listas a la Cámara de Representantes por el Quindío. Estos tres grupos no habían recibido los avales correspondientes, aunque se tenían casi fijos los candidatos. En el Centro Democrático está confirmado el nombre del actual representante Diego Javier Osorio, y se hablaba de Óscar Gómez Agudelo y Patricia Buitrago, como los otros dos integrantes de la lista, pero anoche no se había tomado una decisión final.

En el Centro Esperanza solo se tenía seguro el nombre del candidato de Dignidad, Carlos Alberto Gómez Chacón, y se hablaba de Jaime Alberto Martínez, en representación de la Alianza Verde, pero sin mencionarse el tercero. El domingo se realizará una nueva reunión y se invitará al Nuevo Liberalismo para que se una a este grupo.  Y en la coalición del Mira con Colombia Justa Libres y una fracción del partido conservador, se presentaron los nombres de Julián Andrés Villanueva, del Mira; Héctor Fabio Hincapié, de Colombia Justa Libres, e Isabel Ramos de una fracción conservadora, pero aún no se habían recibido los avales.

Por su parte, el partido Nuevo Liberalismo esperaba anoche la inscripción oficial de la lista a la Cámara por parte de esta colectividad, desde Bogotá. Se anunció que será una lista cerrada, encabezada por Mario Alberto Sánchez, con segundo renglón de Javier Baena y tercero de Diana Mora.

El llamado Pacto Histórico también definió su lista, aunque no había sido inscrita hasta este viernes. Ellos son: Felipe Arturo Robledo Martínez, de Alianza Verde; Jhoan Felipe López Castillo, de Colombia Humana; y Lorena Aristizábal Gómez del Polo Democrático.

Los inscritos

En tanto, las listas de Cambio Radical, partido Liberal y Partido de la U, quedaron debidamente inscritas en la Registraduría Nacional del Estado Civil. Con voto preferente: Liberal: Luciano Grisales Londoño, Piedad Correal Rubiano y Sandra Bibiana Aristizábal Saleg; Partido de la U: Margarita María Ramírez Tafur, Eduardo Orozco Jaramillo y Javier Ramírez Mejía. Y con lista cerrada, el partido Cambio Radical: Jhon Edgar Pérez Rojas, Hugo Aristizábal y Jhon Bayron Cohecha.

El plazo para la inscripción de las listas vence este lunes 13 de diciembre de 2021, tres meses antes de las elecciones, previstas para el 13 de marzo de 2022.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net