• MARTES,  30 ABRIL DE 2024

Región  |  19 febrero de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Calarcá: solo 14 policías para cuidar 80.000 ciudadanos

0 Comentarios

Imagen noticia

Un informe presentado en las sesiones del concejo municipal de Calarcá reveló que el municipio solo tiene 14 policías, para atender 121 barrios. En otros términos, 14 policías para el servicio de 80.000 habitantes, es decir, 1 policía para cada 5.700 personas, aproximadamente.

De acuerdo con el debate en el concejo, esta situación incrementa la percepción de inseguridad en la localidad, pues los cuadrantes de acción y respuesta en el casco urbano solo son 4, con perímetros muy amplios.

Por su parte, el corregimiento de Barcelona con más de 26.000 habitantes, según lo indicado por el secretario de Gobierno, Juan David Ospina, cuenta con 4 uniformados.

“Esta es una de las situaciones más preocupantes en la Villa del Cacique, motivo por el cual los concejales solicitan mayores gestiones por parte del ejecutivo municipal ante el gobierno nacional, con el fin de recibir más policías que logren patrullar el municipio y reducir los índices de delincuencia”, señala el informe del concejo.

La inseguridad es un fenómeno que afecta a todo el país, y el municipio de Calarcá no es la excepción.

Ante este flagelo social que atenta contra la vida, integridad y patrimonio de los calarqueños el llamado de las autoridades es a denunciar oportunamente.

Son varias las personas que han quedado en libertad tras cometer un acto delictivo por falta de la denuncia de las víctimas, incrementando la posibilidad de reincidencia y aumentando mayor inseguridad en las calles.

Por esto, usted puede denunciar a través de las líneas de los cuadrantes, la línea 123 de la Policía Nacional, 122 de la Fiscalía General de la Nación, o a través de los números 155 si es víctima de maltrato o violencia intrafamiliar o 141 que comunica directamente con el Instituto Nacional de Bienestar Familiar.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net