• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Salud  |  31 marzo de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Hospital de La Tebaida en difícil situación económica

0 Comentarios

Imagen noticia

El gerente del Hospital Pío X de La Tebaida Leonardo Quiceno Páez denunció que la institución está en una compleja situación económica, tras la deuda de $1.000 millones de pesos que dejaron las EPS Medimás y Coomeva, liquidadas por parte de la Superintendencia Nacional de Salud.

Debido a esta situación el hospital queda enormemente afectado por lo que ha sido imposible cumplir con sus obligaciones con los proveedores tanto de personal, como de material médico quirúrgico, insumos y medicamentos, sostuvo el gerente Quiceno Páez. Indicó que también por esta razón no se le ha podido pagar a la empresa Soluciones Efectivas, empresa tercerizada por la IPS de la localidad para prestar sus servicios.

Por su parte, el alcalde Vicente Young hizo un llamado a la ciudadanía a la comprensión dado que estas dificultades no son responsabilidad del gerente del hospital, del alcalde ni del gobernador del departamento. El alcalde Young pidió a la dirigencia política de La Tebaida y el Quindío no utilizar esta coyuntura para atacar la Administración Municipal y hacer politiquería con la salud y las necesidades de la comunidad.

"Las empresas parásitas de la salud, EPS, se quedan con los recursos de los hospitales del país gracias al maldito negocio que creó la ley 100 y al que antes de yo ser alcalde siempre he criticado” agregó el mandatario.

La Alcaldía Municipal trabajará por un frente común para denunciar este tipo de atropellos contra el hospital y la ciudadanía tebaidense ante las instancias correspondientes que son los verdaderos responsables de esta crisis de la salud pública, precisó el mandatario local

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net