• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

Salud  |  05 abril de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Equipo nacional de Nueva EPS establece plan de trabajo en el Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

Desde ayer y hasta el próximo miércoles, el equipo del orden nacional de la Nueva EPS se encuentra en el departamento con el fin de realizar depuración de cartera, definir criterios y establecer plan de trabajo para las conciliaciones, cronogramas y compromisos de pago que esta entidad realizará a la red pública prestadora de servicios de salud del territorio. Se espera que estos espacios permitan mejorar los flujos de recursos de los hospitales y minimizar el traumatismo que dejó Medimás y Coomeva a la Red Prestadora de Servicios de Salud Pública.

Por su parte, la secretaría de Salud del departamento continúa trabajando con los gerentes de los hospitales para lograr la recuperación de los recursos de cartera que les adeudan las EPS. Además, se desarrollan acercamientos y mesas de conciliación y negociación con el fin de lograr que las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud, IPS, reciban los pagos pactados y así puedan tener un respiro en medio de la crisis que hoy enfrentan.

14 empresas

La jefe de cartera de salud afirmó que han sido muchos los esfuerzos por parte de la Secretaría para lograr contrarrestar los efectos de la liquidación de las EPS que operaban en el Quindío, y aseguró: “El día de hoy tuvimos un acercamiento muy importante con la Nueva EPS, en el que se contó con la presencia de las 14 Empresas Sociales del Estado, ESE, del departamento, lo que permitió conocer las diferentes quejas, y adicionalmente transmití las necesidades de las asociaciones de usuarios e instancias de participación que pude conocer en la reunión que se llevó a cabo la semana pasada. También abordamos el tema de negociación y contratación para que los usuarios que migraron de Medimás y de Coomeva a Nueva EPS no se les afecte la prestación de los servicios”.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net