• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Salud  |  08 abril de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Curso de fortalecimiento dirigido a la comunidad, en el cuidado de la salud mental

0 Comentarios

Imagen noticia

El Ministerio de Salud y la Universidad de los Andes están invitando al personal de salud, estudiantes, asociaciones, cuidadores, padres de familia y comunidad en general, para que realicen el curso virtual, el cual busca entregar conceptos y desarrollar habilidades sobre el cuidado de la salud mental.

El curso es financiado por el Ministerio de Salud y la Universidad de los Andes, por lo que no tendrá ningún costo para los aspirantes.

"Los cursos están dirigidos a aquellas personas que intervienen en la identificación, diagnóstico, tratamiento y recuperación de pacientes con trastornos mentales y consumo de sustancias psicoactivas, así como la comunidad en general que sirve como red de apoyo", se explicó.

Los contenidos del curso se desarrollarán en la plataforma de curso online de Coursera, un curso en línea masivo y abierto caracterizado por una modalidad de aprendizaje donde los participantes pueden acceder desde cualquier lugar y momento, y avanzar a su propio ritmo. En este sentido, el curso diseñado en esta plataforma ofrece a los participantes la oportunidad de abordar los contenidos de manera autónoma y flexible.

Los participantes que lo requieran podrán contar con un acompañamiento personalizado para resolver inquietudes. De esta forma, lograrán culminar los contenidos y cumplir los requisitos académicos.

Este programa hace parte de la "Implementación de la Política Nacional de Salud Mental y la Política Integral para la Prevención y Atención del Consumo de Sustancias Psicoactivas, en las líneas de acción de generación y transferencia de conocimiento".

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net