• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Región  |  27 abril de 2022  |  06:17 AM |  Escrito por: Administrador web

Murió John Jaramillo, el creador del Desfile del Yipao

0 Comentarios

Imagen noticia

El publicista John Jaramillo Ramírez, de 78 años, murió esta madrugada en el hospital San Juan de Dios de Armenia afectado por una crisis pulmonar. Jaramillo Ramírez venía padeciendo un enfisema pulmonar desde tiempo atrás, lo que lo obligó a permanecer en su apartamento, desde hace más de diez años.

John Jaramillo Ramírez fue el gran adalid de famosas actividades en Armenia, como creador del Desfile del Yipao en el año 1988, así como del Reinado de la Chapolera y durante 25 años el encargado de la Procesión de la Soledad en Semana Santa.

Había nacido el 13 de octubre de 1944, al momento de su muerte contaba con 78 años de edad. Era hijo único del matrimonio compuesto por Juan Jaramillo Arango y Diana Ramírez Botero. No se casó, pero fue el padre de crianza de Carolina Zúñiga, a quien expresamos nuestro sentimiento de pesar.

John Jaramillo Ramírez fue director de la Corporación de Fomento y Turismo y uno de los grandes activistas del civismo de Armenia, especialmente en la celebración de los 100 años de fundación de la ciudad. Fue miembro de la Academia de Historia del Quindío y publicó dos libros, relacionados con recuerdos de la Armenia antigua.

Aún no se define el sitio de su velación, ni el de sus exequias.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net