• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Región  |  29 abril de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Más de 4,000 personas de la región se han certificado en servicios farmacéuticos

0 Comentarios

Imagen noticia

La virtualidad incrementó su importancia desde hace un par de años a raíz de la pandemia, y se presentó como una oportunidad para llegar de forma más fácil, rápida y exitosa a personas de diferentes países con objetivos variados, por ejemplo, para capacitarlos en temas específicos.

Una muestra de ello es la plataforma educativa Higen, la primera aplicación que ofrece cursos de forma interactiva y sencilla, y que ha certificado a más de 4,000 farmacéuticos de la región, así lo indica Marcela Bocanegra, Senior Brand Manager de Genfar, la división de medicamentos genéricos de Sanofi.

Esta aplicación está disponible en Colombia, Ecuador y Perú, y fue lanzada por la compañía en 2019 en respuesta a la situación de la formación del personal de salud en la región. “En Latinoamérica, los farmacéuticos son el primer punto de contacto con los pacientes, pues miles de personas acuden a los establecimientos antes de agendar una cita médica. Sin embargo, muchos de ellos no tienen las certificaciones mínimas requeridas por la legislación de algunos países”, afirma Marcela Bocanegra.

En esa línea, resulta indispensable que el personal farmacéutico se mantenga actualizado en cuanto a las mejores opciones de tratamiento y su correcta administración, a fin de brindar la mejor atención a los pacientes que acuden a las farmacias en búsqueda de una solución oportuna a sus problemas de salud.

Actualmente, más de 6,500 personas están registrados en esta aplicación y tienen a su disposición diferentes recursos: desde capacitaciones como el curso técnico laboral, requisito indispensable para ejercer la profesión en Colombia, y el entrenamiento en buenas prácticas de dispensación; hasta noticias relevantes para el sector, segmentadas por país.

“Además, la plataforma está en constante actualización y, en los próximos meses, esperamos incluir otras capacitaciones relevantes para el rol del farmacéutico. De esta manera, continuamos reafirmando nuestro compromiso con la educación y siguiendo el firme propósito de ser aliados del cuidado de la salud”, afirma la representante de Sanofi.

Para finalizar, Marcela Bocanegra invita a todos los dependientes y técnicos de farmacia a formar parte de la comunidad Higen a utilizarla y aprovechar la información que encuentran en ella.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net