• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Región  |  29 abril de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Alcaldía de Calarcá e INVIAS solicitan respetar áreas de reserva o exclusión en vías de primer orden

0 Comentarios

Imagen noticia

La Alcaldía del municipio de Calarcá a través de la Secretaría de Planeación, junto con representantes de INVIAS, sostuvieron una reunión con comerciantes del sector Yampa, vía Chagualá con el fin de verificar que haya cumplimiento de la Ley 1228 de 2008, en su artículo 2 que reza: “los paramentos de vías principales o de primer orden en carreteras del sistema nacional vial deben ser de 60 metros. Quiere decir esto que ningún dueño de predio y negocio puede infringirla”.

El objetivo de esta reunión es que la comunidad conozca los parámetros, requisitos y trámites que deben realizar con INVIAS y el municipio, para adelantar obras o adecuaciones físicas en los establecimientos públicos o viviendas. El corredor Chaguala es una vía que tiene proyección de calzada a doble calzada y se deben evitar las ocupaciones indebidas, se indicó.

En conclusión, los tamaños de los avisos y vallas, si las hay, deben ser normales. Las salidas perpendiculares a las vías son un riesgo y deben ser corregidas; además, debe tenerse en cuenta que los postes, puentes peatonales y muros de contención son infraestructuras públicas y no deben ser utilizadas.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net