• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Salud  |  01 mayo de 2022  |  12:38 AM |  Escrito por: Administrador web

Fueron asignadas 970 plazas para servicio social obligatorio en salud

0 Comentarios

Imagen noticia

El Ministerio de Salud realizó el segundo proceso de asignación de plazas para el servicio social obligatorio de 2022 para los profesionales de Enfermería, Medicina, Odontología y Bacteriología.

Fueron 970 las plazas asignadas. En este segundo sorteo del año se contó con la participación de 2.309 profesionales de la salud inscritos, de los cuales se asignaron 733 plazas para medicina, 121 para enfermería, 61 para odontología y 55 para bacteriología.

Quienes fueron asignados en el territorio nacional podrán prestar su servicio social obligatorio a partir del próximo 1 de mayo, hasta el 31 de julio, apoyando así las necesidades en salud de las comunidades del territorio donde se encuentran las plazas disponibles.

Frente a los exonerados, se eximieron 803 profesionales de enfermería, 393 de odontología, 140 de bacteriología y 3 de medicina, quienes podrán iniciar inmediatamente el trámite de la autorización del ejercicio profesional en el colegio de la profesión correspondiente, para iniciar su desempeño laboral como profesionales de la salud.

El servicio social obligatorio representa un aporte fundamental para los profesionales, ya que les permite fortalecer sus competencias conociendo de manera cercana el comportamiento de los territorios, por eso se invita a cumplir con la presencia en la plaza asignada.

Los resultados del proceso de asignación de plazas están disponibles en la página del Ministerio de Salud.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net