• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Salud  |  07 mayo de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Presidente de Colombia anuncia cuarta dosis de vacuna contra el covid-19

0 Comentarios

Imagen noticia

El presidente de Colombia, Iván Duque anunció la decisión de las autoridades sanitarias de habilitar en todo el territorio nacional la aplicación de la segunda dosis de refuerzo, o cuarta dosis de la vacuna contra el covid-19, y confirmó el cumplimiento de la meta fijada por el Plan Nacional de Vacunación de llegar al 70% de colombianos con esquema completo de inmunización contra el coronavirus, es decir, con doble dosis aplicada.

“Quiero anunciarle al país que se habilita lo que se conoce como la cuarta dosis, o la segunda dosis de refuerzo para mayores de 50 años. Esto será muy importante para seguir protegiéndonos, seguir salvando vidas y, también, seguir irradiando confianza en todo el territorio nacional”, indicó el jefe de Estado.

Esta segunda dosis de refuerzo se aplicará cuatro meses después de la primera, y se trabajará con dos tipos de vacuna, con Pfizer y con Moderna. En el caso de Moderna, según el análisis de los expertos, se aplicará el equivalente a media dosis para poder cumplir todo el proyecto científico que se han trazado las autoridades sanitarias.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net