• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

Salud  |  12 julio de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

En Armenia se realizó el primer Comité de Urgencias y Gestión de Riesgo en Emergencias y Desastres en Salud

0 Comentarios

Imagen noticia

Con el objetivo de estar preparados ante cualquier emergencia o desastre en la Armenia, la Secretaría de Salud realizó el primer Comité de Urgencias y Gestión de Riesgos, Emergencias y Desastres, que busca la articulación de los actores del Sistema General de Seguridad Social en Salud para garantizar la respuesta oportuna a las víctimas.

El Comité Municipal será la instancia de coordinación que tiene por objeto ser el organismo asesor del sector salud en lo concerniente a la prevención, y manejo de las urgencias, emergencias y desastres en salud en el Municipio.

En el primer comité presidido por la secretaria municipal de salud, acompañada por representantes de instancias como Omgerd, Cruz Roja, Bomberos, Defensa Civil, entre otros, se socializó el funcionamiento de emergencias médicas y las funciones del comité.

“La idea es consolidar el sistema de respuesta de emergencias y urgencias del departamento y el municipio a través de este comité. Además, podemos presentar proyectos o ideas estratégicas y convenios, que permitan fortalecer las acciones de prevención y respuesta ante situaciones que se presenten en Armenia”, se indicó desde el ente municipal.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net