• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Salud  |  15 julio de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Aumenta número de casos de COVID-19 en el Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

En la última semana, del 01 al 07 de julio, los casos de Covid-19 aumentaron significativamente en el departamento del Quindío. De acuerdo con el reporte de la secretaría de Salud, en ese lapso se presentaron 274 nuevos casos, de los cuales 261 están siendo atendidos en casa y 13 en hospitales. También se indicó que una persona, hombre de 87 años, murió como consecuencia del virus.

La semana anterior a la reportada, los casos activos llegaron a 74, mientras que la registrada en el último boletín indica que hay 349 personas que tienen en su cuerpo el virus y son agentes de contagio. En todas las instituciones de salud del departamento se exige el tapabocas para su ingreso. Igualmente empezó a hacerse por parte de algunas otras organizaciones del sector público.

El ministerio de Salud recomendó usarlo en sitios de aglomeraciones, aunque no es una obligación. El número de casos en la semana reportada ha puesto en alerta a las autoridades hospitalarias, pues podría presentarse nuevamente una alta ocupación de camas UCI.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net