• SÁBADO,  27 ABRIL DE 2024

Cultura  |  19 julio de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

La cantautora bumanguesa Sophya Ramírez presentará el concierto “Almaconvoz” este sábado 23 de julio en Teatro Azul

0 Comentarios

Imagen noticia

Sophya Ramírez es una cantautora oriunda de Bucaramanga, y radicada actualmente en Armenia después de vivir 7 años en Ecuador. Durante sus más de 10 años de carrera ha compuesto diversas canciones fusionando historias coloridas con ritmos latinoamericanos, armonías influenciadas por sus estudios en Jazz y melodías con vientos de oriente y occidente.

Estos elementos mezclados en su inspiración creativa dan lugar a canciones frescas llenas de alegría, cariño y riqueza. Sus canciones la han destacado en el ámbito internacional como una compositora de ideas originales y alegres, comprometida con los valores del buen vivir y la unión de las razas a través del alma. La medicina de su música busca recordar la esencia de la existencia creando ambientes armónicos de alegría, paz y conciencia.

El sábado 23 de julio a las 7:30 p.m. en Teatro Azul presentará su segunda producción discográfica, bajo el nombre Artístico Almaconvoz.

Almaconvoz es el proceso de recordar la esencia. La naturaleza siendo ella una y otra vez en su infinita creatividad. Enraizada en el misticismo del sonido, expande su corazón al mundo y al cosmos produciendo melodías rituales danzarinas, sanandose a sí misma con cada canción.

Su música es una confluencia de la libertad salvaje de un espíritu despierto, las emociones de una mujer humana y la sabiduría antigua de los elementos de la Tierra que la nutren constantemente.  Es la espiral del tiempo volviendo a la unidad de lo sagrado.

Álbum

El Quindiano habló con Sophya Ramírez, y esto nos contó frente al concierto que realizará este sábado 23 de julio en Teatro Azul: “El primer proyecto que tuve como cantautora estuvo muy influenciado en Martha Gómez y otras artistas latinoamericanas, ese primer disco se llamó Canto a la Tierra. Después, empieza a nacer dentro de mí el concepto de “alma con voz” como un lugar de la composición en el que en vez de producir cosas que salen de mí misma, como mis sentimientos, emociones, más que nada entraba en un estado de vacío. Esto se encuentra muy ligado a la música medicina, que es una música que se lleva a cabo, y que tiene un contexto de ceremonia, de ritual, de lo sagrado. Este jueves 21 de julio lanzaré mi nuevo álbum en todas las plataformas, llamado “Mujer medicina”, es una producción musical compuesta de 11 canciones, todas las cantaré el sábado 23 de julio en el concierto de Teatro Azul, y esa noche también interpretaré otras canciones que hacen parte de mi repertorio, muchas de ellas latinoamericanas. Después de un proceso de grabación que duró 3 años estoy muy feliz de poder hacer el lanzamiento del nuevo álbum este sábado en Armenia.”

Preventa

Este concierto tendrá lugar en Teatro Azul, ubicado en la carrera 13- calle 11 esquina, a las 7:30 p.m. El aporte en preventa para público general es de $24.000 y para estudiantes de colegio y pregrado, de $21.000. Estos precios están vigentes hasta el jueves 21 de julio. El día del concierto el aporte es de $30.000. Para mayores informes, comunicarse al 7108539 o al 318 789 9582.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net