• JUEVES,  29 SEPTIEMBRE DE 2022

Salud  |  21 julio de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Continúa el programa “Busca ya las vacunas”; tercera jornada de vacunación nacional

0 Comentarios

Imagen noticia

La Secretaría de Salud Municipal de Armenia, está invitando a la ciudadanía a participar de la tercera jornada de vacunación nacional “Busca ya las vacunas. Es gratis, hazlo de una”, que se realiza con una búsqueda activa durante el mes, y que finalizará con una jornada central el 30 de julio, en la que se ofrecerán vacunas sin ningún costo.

Los interesados pueden acercarse a cualquier IPS vacunadora de la ciudad para poner al día en el esquema de vacunación:

-Niños y niñas menores de 6 años y de 2 a 11 años para dosis adicional contra Sarampión y Rubéola.

-Niñas de 9 años para VPH.

-Niños y niñas de 6 meses a 23 meses, mujeres embarazadas a partir de las 14 semanas de gestación, adultos mayores de 60 años, personas en riesgo con patologías de 2 a 59 años y mujeres en edad fértil de 10 a 49 años, para vacunación contra influenza estacional.

-Niños y adultos a partir de los 3 años para iniciar o completar esquemas y aplicación de refuerzos para Covid-19.

Población adulta priorizada para la aplicación de la vacuna contra la hepatitis B.

La influenza es una enfermedad estacional vigilada permanentemente por la Organización Mundial de la Salud, con el fin de identificar las cepas del virus que circularán en el transcurso del año. Con esta información, cada año se desarrolla una nueva vacuna para proteger contra los virus que pueden causar la enfermedad; ya que la vacuna cambia cada año, la población debe protegerse anualmente contra las nuevas cepas del virus.

Los puntos fijos de vacunación son las IPS Virrey Solís, Salud del Caribe, Idime Fundadores, Clínica Sagrada Familia, Sinergia UBA bosque, Sanitas, Sanidad Policía, Dispensario sanidad militar, VIVA 1 A, Hospital del Sur y Hospital Departamental San Juan de Dios.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2022 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net