• SÁBADO,  27 ABRIL DE 2024

Cultura  |  16 septiembre de 2022  |  12:15 AM |  Escrito por: Administrador web

Zahuer de La Tropa del Eclipse de Perú hoy en Teatro Azul

0 Comentarios

Imagen noticia

Hoy, viernes 16 de septiembre a las 7:30 p.m., tendrá lugar en Teatro Azul la presentación de la obra Zahuer de la compañía peruana La Tropa del Eclipse, en el marco del 21º Festival Internacional de Artes • Armenia.

La obra

Zahuer cuenta la historia de dos personajes que tienen un bar, y preparan una mesa especial pensada en la cita perfecta para quienes van buscando el amor, pero así como se busca también se propicia. Como si fueran un par de querubines, encontrarán dentro del público a dos personas.

Este es un espectáculo de comedia física que da énfasis a la experiencia del amor, de ese amor que se siente en el aire y que es aprovechado por dos payasos querubines. La Tropa del Eclipse en este montaje, nos propone que ambas formaciones (actor y payaso) coincidan en varios puntos: el entrenamiento físico, la creación del personaje, el uso de las máscaras, la utilización de instrumentos musicales, todos se convierten en herramientas efectivas que servirán para entregar al público un espectáculo mágico y sorpresivo.

Zahuer desarrolla dos vertientes, la teatral apoyada en la dramaturgia y el varieté, con números tradicionales de los payasos, magos y performers. Esta combinación nos muestra la transformación no sólo de los actores sino también del público asistente, haciendo que este espectáculo sea una tesis hacia lo que se llamaría la teatralidad del payaso. Las escenas están basadas en números o actos tradicionales que hilados con una línea dramática pretenden ser un espectáculo que genere distintos estados en el público, quienes son una parte importante del montaje, ya que se rompe la cuarta pared y pasan a ser partícipes activos del mismo

La Compañía

La Tropa del Eclipse es una compañía de teatro y circo contemporáneo, que se funda en 1997 en Lima, Perú. Bajo la dirección del maestro Álex Ticona, a lo largo de 25 años de trayectoria artística han realizado una investigación constante de las técnicas del teatro y circo. Han representado al Perú en más de 50 eventos y festivales entre nacionales e internacionales hasta la fecha.

Esta función se realizará  hoy vienes 16 de septiembre a las 7:30 p.m., en la sede de Teatro Azul, ubicada en la carrera 13-calle 11 esquina. El aporte es de $40.000 para público general y $35.000 para niños y jóvenes hasta los 28 años. Para mayores informes, pueden comunicarse a los teléfonos 7365478, 3187899582, o visitar la página web teatroazul.com.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net