• MARTES,  19 MARZO DE 2024

Judicial  |  30 noviembre de 2022  |  08:24 PM |  Escrito por: Administrador web

En Quimbaya pusieron fin a la banda de microtráfico

0 Comentarios

Imagen noticia

Siete allanamientos adelantaron las autoridades contra un grupo delictivo que se dedicaba al comercio de alucinógenos y delitos conexos en varios sectores del municipio de Quimbaya.

La operación denominada ‘Los Ausentes’ permitió la captura de siete personas y la imputación de cargos a tres más que ya se encontraban privadas de la libertad.

Las acciones fueron adelantadas en el barrio Buenos Aires de dicha localidad por agentes de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, en coordinación la Fiscalía General de la Nación.

De acuerdo con el reporte oficial, este grupo de delincuencia común organizado tenía injerencia además de ese barrio en el González, Obrero y Agualinda, en los que expendían estupefacientes en pequeñas cantidades, las cuales eran traídas del departamento del Cauca en su mayoría.

Hacía doce meses las autoridades les seguían la pista a estos delincuentes y en medio de estas labores se le incautó a alias ‘Daniel’ o el ‘Mono’ más de una tonelada de estupefacientes con un valor comercial de $700 millones de pesos, además se vinculó a dos personas conocidas con los alias de ‘Deivi’ y ‘Barbado’, quienes están privados de la libertad por el delito de homicidio y eran los líderes de la organización delincuencial dinamizando esta conducta penal, por lo que son objeto de imputación de los delitos de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.

El modus operandi era el denominado ‘kamikaze’ donde utilizaban vehículos de alta gama propiedad de la organización, los cuales modificaban en su parte interior para lograr mayor capacidad de carga de estupefacientes y de igual manera algunos eran ‘gemeliados’ y conseguían a jóvenes con la habilidad para conducir y lograr evadir a las autoridades tras ser acorralados.

Teniendo en cuenta lo anterior, estas personas cuyas edades oscilan entre los 22 y 39 años de edad son notificadas de sus derechos como capturados, siendo dejados a disposición de la Fiscalía de turno para su respectiva judicialización.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net