• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Salud  |  02 diciembre de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Medidas de bioseguridad y vacunación, lo más efectivo contra nueva variante del covid-19 y enfermedades respiratorias

0 Comentarios

Imagen noticia

El Ministerio de Salud propuso retomar el proceso de vacunación de manera continua e hizo recomendaciones a propósito de los eventos especiales que se presentan actualmente en el país: la circulación de la nueva sub variante BQ.1, conocida popularmente con el nombre de 'perro del infierno', la ola invernal y el aumento de casos covid-19 y de virus estacionales respiratorios.

El 21 de noviembre, el Instituto Nacional de Salud (INS) confirmó la presencia de la subvariante BQ.1; además, el informe de vigilancia genómica mostró la presencia de esta en el 34.6% de los nuevos contagios en Colombia. Se espera que el mayor aumento de casos se presente a principios de diciembre.

El minsalud informó que hay 12 millones de vacunas contra covid-19 disponibles para quienes quieran iniciar, completar esquemas y aplicarse sus refuerzos. Y recordó que no deben pasar más de 6 meses entre la aplicación de un refuerzo y el siguiente.

Se agregó que, en este momento solo tenemos el 7% de la población con segundos refuerzos.

Por otra parte, el Minsalud invita a mantener vigentes medidas de bioseguridad como el constante lavado de manos, la ventilación de espacios cerrados y el uso de tapabocas en el transporte público, Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS) y, de manera especial, ante la presencia de síntomas respiratorios. En este último caso, es importante que las personas se aíslen para evitar la propagación de cualquier virus.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net