• LUNES,  18 MARZO DE 2024

Medio Ambiente  |  19 enero de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

En Barcelona hay preocupación por la reproducción masiva del Caracol gigante africano

0 Comentarios

Imagen noticia

Debido a la alta reproducción del Caracol Gigante Africano que se viene presentando en el corregimiento de Barcelona, en Calarcá, desde la Oficina de Turismo y Ambiente se hizo un llamado a los entes de control ambiental para crear una ruta de atención para darle manejo a este molusco y evitar un problema de salud pública.

En la mesa de trabajo que integran la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ, la Cámara de Comercio, la Corregiduría, la Secretaria de Salud Municipal y Secretaria de Agricultura Departamental, se logró conocer que uno de los factores que está generando esta afectación es la mala disposición de los residuos peligrosos, ya que estos se están arrojando a las fuentes hídricas.

Como resultado de la reunión se asumieron responsabilidades, en una de ellas la CRQ continuará recolectando la especie invasora mientras que Empresas Públicas de Calarcá, EMCA, acordará los horarios para la recolección de residuos.

Asimismo, se llegó a un acuerdo y es el de seguir realizando estas mesas de trabajo una vez al mes para evaluar los avances de estas acciones y así dar control a la proliferación del Caracol Gigante Africano.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net