• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Región  |  16 febrero de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Mario Castaño, de la Picota al hospital

0 Comentarios

Imagen noticia

El senador Mario Castaño, investigado por el conocido caso de corrupción Las Marionetas, fue hospitalizado en una clínica de Bogotá este miércoles 15 de febrero, tras sufrir quebrantos de salud.

De acuerdo con las primeras informaciones, Castaño tiene problemas cardíacos, que se agudizaron este medio día en su sitio de reclusión, la cárcel la Picota de Bogotá, lo que obligó a ser internado en la Clínica Colombia de la capital de la República.

Según la investigación que se le sigue en la Fiscalía, el congresista liberal lideró una estructura criminal llamada “Las Marionetas” y se apropió de multimillonarios recursos de la administración pública provenientes del patrimonio del Estado.

Este medio día también se conoció que el Consejo de Estado pidió a la Procuraduría abrir investigación contra el director de la cárcel La Picota Horacio Bustamante, porque en las audiencias virtuales contra Mario Castaño, donde se le sigue la pérdida de su investidura como senador de la República, no ha sido posible que el establecimiento carcelario haga la conexión respectiva con el reo.

Así las cosas, el Consejo de Estado ordenó compulsar copias en contra del director de la cárcel La Picota, Horacio Bustamante, a la Procuraduría para que se inicie una investigación disciplinaria por los problemas de conexión en la cárcel que han imposibilitado desarrollar las audiencias virtuales en contra del exsenador Mario Castaño, que no ha podido asistir porque no tiene acceso a internet en la estructura en donde está recluido.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net