• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Medio Ambiente  |  10 abril de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Gobierno nacional lidera iniciativa en pro de la protección de la fauna silvestre en las carreteras del país

0 Comentarios

Imagen noticia

El gobierno nacional está comprometido en promover infraestructura de transporte intermodal, resiliente y segura para todos los usuarios de la vía, incluida la fauna silvestre. Bajo este propósito, el Ministerio de Transporte, implementó diferentes iniciativas como la construcción de pasos de fauna y la señalización para reducir el atropellamiento de animales silvestres, de manera que se garantice la preservación y biodiversidad.

Por esto, con el apoyo de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), el Instituto Nacional de Vías (INVIAS), la Agencia Nacional de Seguridad Vial, entre otras entidades del nivel nacional se trabaja para continuar mejorando la recolección de datos sobre atropellamientos de estas especies en las vías. Cabe resaltar que, a través del aplicativo SUKUBUN podrán consultar el reporte de todos los incidentes relacionados y el mapa de vulnerabilidad faunística, donde se identifica los lugares con mayor probabilidad de atropellamientos de fauna silvestre.

Adicionalmente, las entidades trabajan en la implantación de pasos de fauna aéreos, terrestres y acuáticos para permitirle a las especies la conectividad. Hoy, se dispone de 289 pasos de fauna construidos por la ANI y otros 5 por parte INVIAS. Así mismo, se proyecta la construcción de 500 infraestructuras más, que permitirán la permeabilidad de nuestros ejes viales para el paso seguro de la fauna silvestre.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net