• DOMINGO,  25 FEBRERO DE 2024

Medio Ambiente  |  11 junio de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Minambiente y USAID lanzaron programa Salva Bosques para atender incendios forestales y contener la deforestación en la Amazonía

0 Comentarios

Imagen noticia

El ministerio de Ambiente y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID, lanzaron el programa Salva Bosques para capacitar y entregar herramientas a las comunidades que permitan atender incendios forestales y contener la deforestación en la Amazonía, ante la posibilidad de que en el país se registre una temporada de sequía por el fenómeno de El Niño.

“El gobierno se está preparando intersectorialmente y empezamos la preparación territorial en el Guaviare, donde hoy entregamos a 40 brigadas la capacidad y los equipos para que puedan ser los primeros respondientes frente a los incendios forestales. El fenómeno de El Niño hasta ahora se define como leve o moderado, pero tenemos que seguir mirando los pronósticos para conocer cuál será su afectación.”, explicó la ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Susana Muhamad.

De otra parte la funcionaria anunció en un encuentro con los ganaderos del Guaviare, que se invertirán cerca de $170 mil millones de pesos del Sistema Nacional Ambiental para el Pago por Servicios Ambientales en 11 núcleos de economía forestal en la región Amazónica.

“Hoy hay 2.500 familias vinculadas, queremos expandir los acuerdos de conservación a 10.000 familias para final de año. Vamos a ir finca por finca para consolidar estos acuerdos”, manifestó la ministra.

Por otro lado, como resultado de esta reunión, el gobierno Nacional iniciará un trabajo con los ganaderos para reordenar las fincas con el objetivo de ampliar los territorios en conservación y fomentar una ganadería libre de deforestación.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net