• SÁBADO,  27 ABRIL DE 2024

La Cosecha  |  19 septiembre de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Estudiante de filosofía quindiano hará ponencia en el Congreso Iberoamericano de Calidad Educativa en la universidad de Oaxaca , en México

0 Comentarios

Imagen noticia

En el marco del congreso iberoamericano de calidad educativa, que se realizará en la Universidad de Oaxaca, en México, el quindiano Julián Ballen realizará una ponencia relacionada con la influencia de la inteligencia artificial en el comportamiento humano.

En la conferencia se expondrán los efectos de la interacción del hombre con las máquinas, para este caso, la tecnología digital.

Nacido y residente actual en Armenia, Julián Ballen se ha destacado por su papel investigativo y de rigor en lo relacionado no solo a la ponencia que realizará en México, sino también en líneas de emprendimiento empresarial, acordes a su formación profesional que es la Administración de Negocios.

Su curiosidad por saber lo ha llevado a explorar otros campos para entender las dinámicas del ser humano, sus comportamientos, hábitos y miedos. Ha participado en espacios de formación tanto en el aprendizaje como en el compartir conocimiento, bien sea en Colombia como en el extranjero.

Sobre el tema de la inteligencia artificial, Ballen destaca lo siguiente:

“No creo que estas tecnologías nos puedan reemplazar, pienso que debemos adaptarnos al uso y eventualmente cambiará la forma de desempeñar sus funciones. La idea es que logremos utilizar este nuevo paradigma como una herramienta que nos permita facilitar nuestras labores”.

Igualmente agregó:

“El problema radica en la cultura de los seres humanos. Contrario a usar la Inteligencia artificial como herramienta la estamos utilizando como una especie de entidad a la que le solicitamos la tarea de enunciarnos la verdad. Y ahí se dictamina el comportamiento y dejamos de pensar”.

En El Quindiano conversamos con Julián Ballen sobre otros detalles que harán parte de su ponencia en el Congreso Iberoamericano de Calidad Educativa en la universidad de Oaxaca, México. El evento tendrá lugar entre el 30 de noviembre y el 3 de diciembre del presente año.

Les compartimos la entrevista completa:

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net