• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Región  |  09 octubre de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Vía Quibdó - Pereira cuenta con ejecución del 81% en obras de mejoramiento y pavimentación

0 Comentarios

Imagen noticia

La ejecución de los trabajos que lleva a cabo el Instituto Nacional de Vías, Invías, para la movilidad a lo largo del corredor Transversal del Pacífico, vía Quibdó - Pereira, entre los departamentos de Chocó y Risaralda y los municipios de Quibdó y La Virginia, avanzan satisfactoriamente con una ejecución del 81%, e inversiones que superan los $217.000 millones.

De acuerdo con el subdirector de Modernización de Carreteras Nacionales del Invías, Ricardo Báez García, las obras que se realizan “tienen como propósito fortalecer el comercio de productos agrícolas de Risaralda y Chocó, así como mejorar la conectividad, reduciendo los tiempos de viaje de manera que los usuarios puedan desplazarse en condiciones seguras. Estas obras representan beneficios para cerca de 54.000 habitantes de la zona”.

La entidad realiza trabajos de mejoramiento y pavimentación de 8,2 km de vía en una calzada, atiende 21 sitios críticos del corredor y las situaciones de emergencias que, eventualmente, se presentan durante el desarrollo de los trabajos.

Estas obras incluyen la culminación de los puentes Cértegui, Piunda y Los Ángeles y del semi viaducto del km 61+100, sector Peñas del Olvido, la finalización de la rehabilitación vial de 4,7 km entre Pueblo Rico y Apía y la estabilización de los sitios críticos del km 41+050 y km 44+300.

Video de Ricardo Báez, subdirector de Modernización de Carreteras Nacionales del Invías:

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net