• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Judicial  |  25 marzo de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Ministerio de Transporte pone en cintura las denominadas fotomultas

0 Comentarios

Imagen noticia

El ministerio del Transporte a través de la Resolución número 0000718 del 22 de marzo de 2018, estableció “la reglamentación de los criterios técnicos para la instalación y/u operación de los medios técnicos y/o tecnológicos para la detección de presuntas infracciones al tránsito".

La norma indica que la resolución, "es aplicable a todas las autoridades de tránsito en el país, que directamente, o a través de terceros, instalen y operen sistemas automáticos, semiautomáticos y otros medios técnicos y/o tecnológicos para la detección de presuntas infracciones de tránsito".

Igualmente que "el uso de equipos para las labores de control en vía, no son considerados como de detección electrónica. Así mismo, cuando se utilicen equipos exclusivamente para fines disuasivos, pedagógicos y de análisis de tráfico, no se requerirá autorización del Ministerio de Transporte".

En el mismo sentido la resolución 000078 indica: "La autoridad de tránsito competente del lugar donde se pretenda instalar y/u operar los sistemas de detección fija o móvil, antes de instalar y poner en operación los mismos, deberá contar con la autorización de la Dirección de Transporte y Tránsito del Ministerio de Transporte".

Recuerda además que el uso de herramientas tecnológicas para facilitar el recaudo de la prueba en el proceso sancionatorio de tránsito está autorizado en la ley 769 de 2002, "la cual establece que las ayudas tecnológicas como cámaras de vídeo y equipos electrónicos de lectura que permitan con precisión la identificación del vehículo o del conductor, serán válidos como prueba de ocurrencia de una infracción de tránsito y por lo tanto darán lugar a la imposición de un comparendo".

La Resolución 0000718 de marzo 22 de 2018 se da ante las quejas que por graves abusos han sido denunciados desde varios puntos del territorio nacional, lo que se ha manifestado igualmente en perjuicio del turismo ya que muchos viajeros prefieren no visitar y ni siquiera pasar por los lugares en donde se abusa con las llamadas fotomultas.

 

 

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net