• SÁBADO,  27 ABRIL DE 2024

Región  |  23 octubre de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Cafés del Eje en Cafés de Colombia Expo 2023, animados por la RAP

0 Comentarios

Imagen noticia

Más de 12 mil asistentes participaron de la Feria Cafés de Colombia Expo 2023, en sus tres días de exposición, visitando 125 Stands que promocionaron diferentes productos y marcas que hacen parte de toda la cadena productiva alrededor del café.

Uno de los Stands más concurridos ha sido el de la RAP Eje Cafetero, que ha articulado 25 marcas de café especial de Caldas, Quindío, Risaralda y Tolima, que tengan más de 85 puntos en taza, es decir café con la más alta calidad. “Yo vine a la feria buscando el café del eje cafetero porque es suave, tiene muchas variedades, pero cualquiera de ellas es exquisita “, comentó Yolanda Reyes, visitante de la feria mientras degustaba una taza de café de la región.

“Para la RAP Eje Cafetero la participación en esta feria es fundamental para promocionar los cafés especiales del eje cafetero, con mucha calidad, diferentes procesos, cultivados a diferentes alturas, por eso esperamos que al igual que las seis ferias 2 internacionales y 4 nacionales que hemos participado, nos sirvan para dinamizar esta actividad económica” enfatizó Luis Guillermo Agudelo Gerente de la RAP Eje Cafetero.

Los 4 Departamentos que componen la RAP Eje Cafetero tienen aproximadamente 233mil hectáreas sembradas en café de las que son productoras más de 115 mil familias, en ese sentido es fundamental consolidar este encadenamiento productivo de manera regional. “Estos procesos han contribuido para que los caficultores de la región se agrupen para comercializar y especializarse en la producción de café especial, por eso en nuestro stand encontramos las mejores marcas con un precio Justo y atractivo para productores y compradores” puntualizó Alejandro Rozo Subgerente de proyectos de la RAP Eje Cafetero.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net