• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

Política  |  31 octubre de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Por los que no había que votar y ganaron

0 Comentarios

Imagen noticia

Erasmo Elías Zuleta, Roberto Jiménez Naranjo y Yahir Acuña

Los colombianos nos caracterizamos por elegir mal casi siempre, desafortunadamente es una cualidad que tenemos, y en estas elecciones, el patrón no cambió.

No había que votar por Erasmo Elías Zuleta candidato a la Gobernación de Córdoba, y adivinen, ganó. Erasmo llegó con el apoyo de la casa Besaile y de la parapolítica Zulema Jattin.

En Dosquebradas no había que votar a la alcaldía por Roberto Jiménez Naranjo y ganó, Jiménez ha sido señalado de ser testaferro de su hermano, que es nada más y nada menos que el ex jefe paramilitar Carlos Mario Jiménez, alias Macaco, comandante del bloque Bolívar de las AUC, responsable de por lo menos 31 mil víctimas.

En Sincelejo había que votar a la alcaldía por cualquiera, menos por Yahir Acuña, y quedó.

Acuña entró a la política de la mano del ex gobernador de Sucre Salvador Arana que fue procesado por la Corte Suprema de Justicia, por la desaparición forzada y homicidio de Eudaldo León Díaz, alcalde de Roble (Sucre).

También está investigado por concierto para delinquir agravado, por colaborar con el Bloque Montes de María de las AUC y por peculado.

Gabriel Alberto Calle ya es alcalde de Montelibano per por él no se podía vota.

La Fiscalía le abrió una investigación porque al parecer entregó y recibió plata dentro de las instalaciones del Concejo, además casualmente por esa época asesinaron al periodista Rafael Moreno que investigaba los negocios en los que estaba metida la familia de Calle Demoya, pero digamos que eso fue una coincidencia.

En Yopal también votaron para la alcaldía por el que no se podía, ganó Marco Tulio Ruíz que supuestamente es cercano a los hermanos Pérez y al ex gobernador Nelson Mariño, amigos de los paras y señalados de haber recibido ayudas del ex jefe paramilitar Martín Llanos.

En Tocancipa ganó la alcaldía el que no podía ganar, porque Walfrando Forero, según la Procuraduría, cuando fue alcalde aumento su patrimonio en 490 millones de pesos.

Alejandro Abuchar ganó la alcaldía de Turbo Antioquia y por él no había que votar, porque según la Procuraduría, cuando fue alcalde se apropió de por lo menos 12 terrenos baldíos que luego les entregó a particulares.

Francisco Ruiz quedó electo Gobernador del Caquetá, y saben qué, no se podía votar por él porque cuando fue gerente del Hospital María Inmaculada entregó más de 800 millones de pesos en contratos chimbos. Además, tiene denuncias en la Fiscalía por lesiones personales, constreñimiento al elector y peculado por apropiación de miles de pesos, una joyita el nuevo gobernador.

A la alcaldía de Popayán no había que votar por Juan Carlos Muños y ganó. Muños cuando fue representante legal de una droguería, habría comercializado un medicamento adulterado para la Leucemia.

Por otro que no había que votar nunca en la vida era por Andrés Escobar, el hombre encapuchado que le disparó en 2021 a los manifestantes en Cali.

Ahora este malandro que será acusado por los mismos cargos que le fueron imputados y avalados por el Juzgado 12 de Control de Garantías de Cali, el pasado 14 de junio del 2022, es concejal de Cali y salió electo con la votación más alta. Hágame el favor.

Esto es Colombia, un país sin memoria o que simplemente se hace el de las gafas.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net