• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Región  |  01 noviembre de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Agroconecta, una estrategia del SENA que fortalece la formación académica, la investigación y la ciencia

0 Comentarios

Imagen noticia

Hasta el próximo 3 de noviembre la sede del colegio Ciudadela del sur, en el barrio Puerto espejo, en Armenia, y el Centro Metropolitano de Convenciones, serán el escenario de Agroconecta, una apuesta macro que reúne varias iniciativas para la innovación rural, tecnológica y educativa que desarrolla el SENA para todo el país.

Durante los cuatro días estarán dispuestos para el público los siguientes escenarios académicos:

Encuentro Nacional de Tecnoacademias, V Semana Nacional de la Calidad del Café, I Semana Nacional de la Calidad del Cacao, Socialización del Tecnoparque Rural Itinerante nodo Quindío y la Mesa Sectorial de Cosecha y Poscosecha de Frutas y Hortalizas.

Aprendices e instructores, que pertenecen a las Tecnoacademias de toda Colombia, se darán cita en la capital quindiana. En este espacio habrá charlas, competencias de programación, café, robótica y ciencia + arte, entre otros eventos.

Este es un escenario de aprendizaje donde los niños y jóvenes de educación básica secundaria y media potencian sus capacidades en ciencia y tecnología en todos los departamentos de Colombia.

Por su parte, en el marco de la quinta Semana Nacional de la Calidad del Café y la primera Semana Nacional de la Calidad del Cacao, los asistentes tendrán la oportunidad de acceder a conocimiento compartido por expertos nacionales e internacionales, referente a tendencias de investigación rural.

De igual forma, el SENA Regional Quindío socializará ante la opinión pública el Tecnoparque Rural Itinerante nodo Quindío, una apuesta en la que expertos en nanotecnología, biotecnología, telecomunicaciones, electrónica y TICS irán al campo quindiano a solucionar problemáticas desde la aplicación de la investigación y la tecnología.

Para finalizar, en AGROCONECTA habrá espacio para la reunión de la Mesa Sectorial de Cosecha y Poscosecha de Frutas y Hortalizas creada el 14 de agosto de 2002. Su propósito es el manejo de  productos agrícolas frescos y/o transformados para los mercados nacionales e internacionales con criterio de competitividad en el marco de un desarrollo sostenible.

De esta forma el SENA centra su trabajo en el bienestar ciudadano, desde los ejes de formación para el trabajo, investigación aplicada, desarrollo rural, gratuidad, innovación y formación para generar una revolución desde las aulas.

Así pues, Agroconecta abre sus puertas para que los quindianos participen de entornos académicos/prácticos que buscan articular propuestas orientadas para el desarrollo social y económico de la región y el país.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net