• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Salud  |  01 noviembre de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Supersalud requiere a EPS Sanitas para que entregue cumplidamente los medicamentos

0 Comentarios

Imagen noticia

En las últimas horas la Superintendencia Nacional de Salud envío al representante legal de la EPS Sanitas, Juan Pablo Rueda, un requerimiento con 4 preguntas puntuales para que informe las acciones desplegadas para garantizar la prestación de los servicios de salud dado que, con corte a 29 de octubre de 2023, esta EPS tiene 837 reclamos de sus afiliados relacionados con falta de oportunidad en la entrega de medicamentos, a los que no les ha dado solución de fondo.

Bajo el asunto “Cierre inmediato a los reclamos en salud con estado abierto, relacionadas con demoras en la entrega de medicamentos farmacéuticos”, la Superintendencia requiere al directivo de la EPS Sanitas para que “despliegue de inmediato las acciones necesarias para superar la situación manifestada por cada uno de los peticionarios, en atención a la existencia de un peligro inminente para la vida e integridad física de los usuarios”.

De igual manera la Supersalud señala que “deberá dar respuesta de fondo al usuario y a este ente de control”.

En el primer requerimiento, la Supersalud le pide a la EPS que informe los mecanismos diseñados por esta para garantizar la entrega oportuna y completa de los medicamentos a sus afiliados.

De igual forma, le pide que precise las estrategias diseñadas con sus gestores farmacéuticos para identificar y prevenir entregas ficticias, entendidas como el reporte de entrega de un medicamento sin la correspondiente recepción por el usuario.

Un tercer requerimiento le pide indicar la fecha y hora de entrega de medicamentos de los usuarios que figuran como sin solución de fondo frente a quejas por ese tema.

Finalmente, la Supersalud le pide que indique si la EPS cuenta con convenios o contratos adicionales con el fin de asegurar la oportuna entrega de medicamentos a sus usuarios e informe cuáles son dichas entidades.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net