• SÁBADO,  27 ABRIL DE 2024

Región  |  02 noviembre de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Más de $6.000 millones de pesos en indemnizaciones fueron entregados a víctimas del conflicto armado en el Eje Cafetero

0 Comentarios

Imagen noticia

La Unidad para las Víctimas entregó cartas de indemnización a quienes han sufrido de primera mano el conflicto armado en Colombia, y que actualmente residen en los 53 municipios del Eje Cafetero. Esto con el objetivo de seguir contribuyendo a mejorar la calidad de vida de la población en el territorio. 

El pasado mes de octubre la entidad entregó un total de $6.033 millones de pesos, de los cuales $2.731 millones fueron para Caldas representados en 330 cartas; $2.030 millones para Risaralda en 209 cartas y $1.271 millones para el Quindío, a través de 127 cartas. 

Luis Eduardo Torres, director territorial de la Unidad para las Víctimas en el Eje Cafetero, expresó:

“Seguimos mes a mes entregando indemnizaciones para que, mediante esa fuerza transformadora que tienen los sobrevivientes, sigan cambiando sus vidas y cumplan los objetivos que tenían aplazados. Desde el nivel central nos han venido aumentando los recursos para entregar y no queremos ser inferiores a ese reto”. 

Durante estas jornadas se hizo una orientación integral, en la que se contó con el acompañamiento y oferta institucional de entidades como Banco Agrario, Unidad Solidaria, Prosperidad Social, el Ministerio del Interior, el SENA, la Agencia Pública de Empleo, la Agencia Desarrollo Rural, la Agencia Nacional de Tierras y la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD). 

Blanca Nieto, proveniente de La Dorada, Caldas, y una de las beneficiadas, indicó:

“Con el dinero que recibí de la Unidad voy a cumplir un sueño muy grande, el de tener casa propia y para eso la cuota inicial es muy importante; no tuve que pagar intermediarios y aunque hay que tener paciencia, la Unidad sí les cumple a las víctimas”. 

Por su parte, Alicia Benítez, oriunda del municipio de Guática manifestó:

“Con esta indemnización voy a fortalecer mi emprendimiento de comidas ancestrales; hay que rescatar el legado de nuestras abuelas, con la preparación del chocolate artesanal, natilla, envueltos y buñuelos de maíz. Este dinero sirve para adecuar mi caseta en el pueblo y dedicarme a las ventas. Mil gracias al Gobierno Nacional por estos recursos”. 

En la Unidad para las Víctimas “Cambiamos para servir” con el objetivo de seguir trabajando en acciones de cara a la implementación de una política que contribuya a la superación de los rezagos, brinde una reparación transformadora y le permita a quienes han padecido el conflicto armado acceder efectivamente a sus derechos.   

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net