• SÁBADO,  27 ABRIL DE 2024

Región  |  10 noviembre de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Sigue la actividad en el volcán Nevado del Ruiz

0 Comentarios

Imagen noticia

Un incremento notorio en las tasas de desgasificación de dióxido de azufre en el volcán Nevado del Ruiz, el cual alcanzó valores que no se registraban desde junio del año 2022, fue lo que se observó en las estaciones de medición, y cuyo reporte fue dado a conocer por el Servicio Geológico Colombiano ayer jueves es en horas de la tarde.

Igualmente se registró una anomalía térmica en el fondo del cráter de nivel de energía moderado, según el seguimiento de las plataformas de monitoreo satelital.

Estos dos cambios simultáneos en la actividad dan a conocer una mayor inestabilidad en el volcán Nevado del Ruiz en los últimos días, en comparación con semanas anteriores.

Sumado a esto y como se ha reportado en los últimos boletines informativos semanales, otros parámetros monitoreados han estado mostrando mayores variaciones durante las últimas semanas.

Cabe resaltar que estos incrementos y variaciones en la actividad del volcán Nevado del Ruiz se contemplan dentro del estado de alerta Amarilla. Sin embargo y según el boletín publicado por el Servicio Geológico, se dice lo siguiente;

“no debemos acostumbrarnos a este comportamiento ya que, como lo hemos mencionado, el volcán puede desestabilizarse rápidamente, lo que conllevaría a cambiar a estado de alerta Naranja o, incluso, a pasar a estado de alerta Roja”.

Se recomienda a la comunidad conservar la calma y estar atenta a la información oficial proporcionada por el Servicio Geológico Colombiano sobre la evolución del estado del volcán Nevado del Ruiz.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net