• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Política  |  18 diciembre de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

El alcalde Padilla no tendrá oposición en el Concejo de Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

El nuevo alcalde de Armenia James Padilla García, que asume el cargo el próximo 29 de diciembre, no tendrá ninguna bancada de oposición en el Concejo de Armenia, de acuerdo con las decisiones que han tomado los partidos con sus nuevos miembros en el cabildo local, que asumen sus funciones el próximo 2 de enero.

De los 19 concejales se advirtió desde el primer instante que 15 de ellos estaban con el alcalde Padilla y, por tanto, sus partidos se declararán bancada de gobierno. El dilema estaba en los cuatro restantes: Germán Darío Grisales, que llegó por el movimiento Salvemos Armenia; Felipe Villamil Ocampo, de la Nueva Fuerza Democrática y que en el actual gobierno de José Manuel Ríos fue un concejal de oposición; José Ignacio Rojas Sepúlveda, del Nuevo Liberalismo, que llega al concejo por el estatuto de oposición; y Jonatan Rojo, del Pacto Histórico.

Estos cuatro concejales se han definido así: Villamil Ocampo, como bancada independiente; Germán Darío Grisales, bancada independiente; José Ignacio Rojas Sepúlveda, bancada independiente. El caso de Jonatan Rojo, del Pacto Histórico no estaba definido este domingo, pero todo apuntaba a ser bancada independiente y no de oposición.

Con este panorama, el gobierno del nuevo alcalde James Padilla García arranca con un concejo totalmente a su favor, con 15 cabildantes declarados como bancada de gobierno y cuatro de bancada independiente, y, por supuesto, sin ninguno de oposición, con la advertencia de la falta de definición total de Jonatan Rojo.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net