• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Política  |  19 diciembre de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Admiten demanda contra la curul del concejal Felipe Villamil

0 Comentarios

Imagen noticia

El Tribunal Administrativo del Quindío admitió la demanda de nulidad contra la curul que ganara en las elecciones pasadas el actual concejal Felipe Villamil Ocampo, demanda impetrada por el ciudadano David Mauricio Marín Tabares.

El demandante Marín Tabares consideró que Villamil Ocampo incurrió en doble militancia al no haber renunciado con un año de anticipación a su curul como concejal del partido Colombia Renaciente, periodo 2020-2023, para ser candidato a esa misma corporación para el periodo 2024-2027 con el partido Nueva Fuerza Democrática. Manifiesta el demandante que el concejal incurrió en violación del Inciso 12 del Artículo 107 de la Constitución Política Colombiana e Inciso 2 del Artículo 2 de la Ley 1475 de 2011, que precisan sobre estas prohibiciones.

Considera el demandante que el concejal incurrió en doble militancia porque, además, ejerce como concejal del partido Colombia Renaciente y es concejal electo, al tiempo, del partido Nueva Fuerza Democrática, a pesar de haber renunciado al primer partido.

También se pidió al Tribunal suspender provisionalmente la elección de Villamil, mientras hay una decisión de fondo sobre la nulidad pedida en este asunto. Sobre este último tema, el Tribunal admitió notificar a Villamil sobre la solicitud de suspensión para que dentro de los cinco días hábiles siguientes al auto respectivo conteste la demanda y exponga sus consideraciones.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net