• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Política  |  19 diciembre de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Tambalea la curul del concejal Álvaro Jiménez

0 Comentarios

Imagen noticia

Álvaro Jiménez Giraldo entró a su cuarto periodo como concejal de Armenia por el partido Conservador, tras haber conquistado la curul con un poco más de 1.500 votos, y una lista que obtuvo el umbral con más de 5.000 votos. Sin embargo, a pocos días de posesionarse con su credencial en mano como concejal de Armenia para el periodo 2024-2027, su curul ha sido demandada por el ciudadano Jesús Antonio Obando Roa, alegando doble militancia en el ejercicio político del señor Jiménez Giraldo.

Dice Obando Roa en su demanda que el concejal Álvaro Jiménez Giraldo fue elegido por el partido Conservador y esta colectividad había dado unas directrices claras de apoyos a candidatos a Gobernación del Quindío y Alcaldía de Armenia que el señor Jiménez no siguió y, por el contrario, les ofreció su apoyo político a otros aspirantes.

El partido conservador en cabeza de su máximo jerarca Efraín José Cepeda Sarabia firmó un acuerdo con el presidente del partido Creemos Manuel Villa Mejía para apoyar al candidato a la gobernación del Quindío Juan Miguel Galvis Bedoya, lo que debió de acoger toda la militancia de esa colectividad. Sin embargo, Jiménez se apartó de esa ‘orden’ y apoyó con todo su equipo del partido en Armenia la candidatura del aspirante Jorge Ricardo Parra del partido Cambio Radical y otros.

Lo mismo sucedió en el caso de las candidaturas a la alcaldía de Armenia, denuncia Obando Roa. El partido conservador pactó apoyar al candidato liberal Álvaro Arias Velásquez, lo que no acogió Jiménez Giraldo, sino que en desconocimiento a esa directriz optó por apoyar al candidato de ASI James Padilla García.

Obando presenta las pruebas, con fotos y copias de periódicos digitales, audios y vídeos donde Jiménez y su equipo aparece apoyando a Parra y a Padilla, y no a Galvis y a Arias, como lo había definido su partido Conservador.

Por tanto, el demandante pide al Tribunal Administrativo del Quindío anular la credencial de Álvaro Jiménez porque supuestamente incurrió en doble militancia durante la pasada campaña electoral.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net