• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

Región  |  19 diciembre de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

En Buga, Pereira, Buenaventura, Manizales, Cali y Manizales Uniquindío ilumina la Navidad de los niños

0 Comentarios

Imagen noticia

Los Centros de Atención Tutorial de la Uniquindío adelantan jornadas sociales durante el mes más alegre del año para llevarles un rato de esparcimiento y felicidad a cientos de niños en Pereira, Manizales, Buga, Buenaventura y Cali. Estudiantes, docentes y administrativos de los CAT se unieron para apadrinar a los menores y entregarles regalos llenos de amor.

Con el respaldo de la Universidad del Quindío, los directores de cada Centro de Atención Tutorial (CAT), coordinaron las jornadas lúdicas con las que buscaron conectar de manera más cercana con las comunidades, inspirando a estudiantes, docentes y administrativos de la academia a distancia a unirse a esta noble causa. Cada persona aportó con entusiasmo para recolectar regalos que luego fueron distribuidos en las áreas más vulnerables de cada localidad.

Uno de los promotores y pioneros de la actividad social es Alejandro Giraldo Salazar, coordinador del Centro de Atención Tutorial, CAT, de Pereira, quien lleva siete años comprometido con la alegría de la niñez en estas fechas navideñas.

“Desde el CAT vimos la oportunidad de hacer extensión e impactar a la comunidad. En el primer año, logramos llegar a más de 110 niños y, en la actualidad, más de 300 niños en los sectores más necesitados de Pereira pueden recibir uno de estos regalos”, afirmó Giraldo Salazar.

En Buga, más de 100 padrinos se unieron para llevar alegría a los niños de la comunidad. 120 niños tuvieron una Navidad adelantada al recibir regalos de la comunidad uniquindiana que alegrarán estas festividades decembrinas.

Henry Ocoró, Coordinador del CAT de Buenaventura, organizó una jornada especial en las instalaciones de la sede, brindando juegos y regalos que hicieron que la niñez de la ciudad portuaria también disfrutara en estas fechas decembrinas. La actividad, apoyada también por Bienestar Institucional de la Uniquindío, benefició a 115 niños de la comunidad.

En Manizales, la iniciativa impactó a 75 niños, mientras que Cali se preparaba, al cierre de esta edición de Así va la U, para llevar la alegría navideña a su comunidad. Para Juan Guillermo Osorio Jaramillo, coordinador de Bienestar Universitario para los CAT, estas acciones representan un espacio invaluable para que los estudiantes se unan a transformar y generar sonrisas en los niños en situación vulnerable, contribuyendo así a mejorar su Navidad.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net