• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Ciencia Y Tecnología  |  21 diciembre de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Syngenta le apuesta al mercado de productos biológicos

0 Comentarios

Imagen noticia

Después de más de 30 años en el mercado colombiano, Syngenta anuncia la introducción de nuevos productos en la categoría de biológicos, cuyo objetivo se centra en la protección de cultivos y se convierten en una opción importante para continuar desarrollando una agricultura regenerativa rentable.

Los productos biológicos son parte integral del compromiso del Grupo Syngenta de acelerar la innovación para los agricultores y la naturaleza colombiana. Además, constituyen un enfoque innovador y complementario dentro del portafolio de productos que maneja la Compañía en el país.

En Colombia, Syngenta estimulará el mercado de biológicos con productos bioestimulantes a base de extracto de algas marinas, los cuales influyen o estimulan directamente el metabolismo de las plantas o afectan indirectamente a factores clave de su crecimiento.

El primero de los productos que lanza Syngenta es AlgaPlex, el cual permitirá al agricultor potencializar la expresión genética de la planta y Potencializar la productividad del cultivo, obteniendo mejores cosechas de mayor de calidad.

El otro producto es Stella Maris, que estimula la iniciación, elongación y ramificación de raíces, además de incrementar el potencial productivo de la planta, hacer más eficiente su metabolismo y recuperarla para enfrentar el cambio climático y otros eventos ligados al estrés.

Ambos productos presentan resultados comprobados en más de 80 países y más de 100 cultivos y su compatibilidad es afín con estrategias de reducción de la huella de carbono.

Los productos biológicos son soluciones naturales de protección y mejora de los cultivos que contribuyen en la sostenibilidad de la producción alimentaria. Además, estimulan el crecimiento de las plantas y la capacidad de los cultivos para resistir y superar condiciones de crecimiento subóptimas causadas por el estrés abiótico.

Los productos biológicos ofrecen a los agricultores soluciones complementarias para controlar plagas y enfermedades, así como mejorar la eficiencia en el uso de nutrientes y la salud del suelo. Son una parte esencial de la agricultura sostenible, ya que ofrecen a los agricultores más opciones para reducir los residuos en los alimentos y hacer frente a los efectos del cambio climático.

El mercado de los bioestimulantes proporciona los siguientes beneficios:

Conocimiento y aceptación de la tecnología: Los agricultores, que aplican los bioestimulantes para aumentar el rendimiento de los cultivos, están allanando el camino para una creciente aceptación de la tecnología en el mercado.

Minimizan los efectos del estrés abiótico Los bioestimulantes pueden ayudar a las plantas de cultivo a obtener un mejor desempeño frente a las condiciones climáticas adversas (por ejemplo, sequía, calor, frío), minimizando las pérdidas por estrés abiótico y permitiendo una mejor protección contra los impactos del cambio climático.

“El lanzamiento de estos nuevos productos, refuerza el compromiso de Syngenta por desarrollar tecnologías complementarias que ayuden a los agricultores a alcanzar los objetivos de rendimientos de sus cultivos, de una manera más favorable con el medio ambiente,  contribuyendo a la seguridad alimentaria mundial. AlgaPlex y Stella Maris llegan a complementar el portafolio de productos de Syngenta en Colombia, para la protección y mejora de los cultivos y con ellos potenciamos nuestras capacidades en materia de desarrollo, reglamentación y formulación para tener productos biológicos eficaces para el agro colombiano”, indica Claudio Muñoz, Director General de Syngenta para la Región Andina.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net