• SÁBADO,  27 ABRIL DE 2024

Cultura  |  08 enero de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

La Familia Castañeda, ‘el goce’ de las festividades de Salento el domingo

0 Comentarios

Imagen noticia

Uno de los más sonados actos culturales en Salento durante este domingo fue, sin duda, el Desfile de la Familia Castañeda, que hizo de las delicias del público. El cura, el juez, la mujer con su ‘cola’ de hijos, la viuda alegre, la prostituta, el bobo del pueblo, la monjita alborotada, el viejito del tabaco, la mujer infiel, el médico, la enfermera, el barbero, la familia completa, en fin, una cantidad enorme de personajes que desfilaron en esta comparsa nacida en el sur de Colombia, en Nariño, pero que se ha extendido a los departamentos de Antioquia, Eje Cafetero y Valle del Cauca. 

También se vieron el mercado y el coroteo campesino y varios concursos que alegraron las fiestas del Libertador, que conmemora los 194 años del paso del Libertador Simón Bolívar por el Camino Nacional, Paso del Quindío, lo que más tarde se convertirían como el pueblo de la Aldea de Nueva Salento. 

Las fiestas terminan este lunes 8 de enero con el Stunt motocicletas deporte extremo y folclor, a las 11 de la mañana; a las 2:00 p.m. está programada la muestra de Arrierías, Rajaleñas y Motosierrismo. 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net