• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Ciencia Y Tecnología  |  15 enero de 2024  |  12:47 PM |  Escrito por: Administrador web

30 nuevas zonas Wi-Fi públicas en el archipiélago de San Andrés y Providencia

0 Comentarios

Imagen noticia

Desde la isla el ministro TIC Mauricio Lizcano anunció la instalación de 30 zonas Wi-Fi en el archipiélago: 20 en San Andrés y 10 en Providencia, para mejorar la conectividad de la región.

La ubicación de los puntos de conexión se concertará en los próximos días con los habitantes, para que este servicio pueda beneficiar a la mayor cantidad de isleños.

"En conjunto con las comunidades, la Gobernación y los operadores, vamos a revisar los equipos y las antenas de los diferentes sectores del archipiélago. Hoy hemos generado compromisos para que sean reparados los rectificadores de Providencia, para hacer una revisión exhaustiva de la parte sur de la isla de San Andrés, y para que los habitantes de sectores como San Luis y La Loma puedan contar con los servicios móviles, como ya lo hacen más de un 99% de los habitantes del departamento", mencionó el viceministro de Conectividad, Gabriel Jurado, al finalizar una de las mesas de conectividad con las comunidades y autoridades locales.

En adición a las diferentes acciones definidas para mejorar la conectividad del departamento, esta visita del equipo del MinTIC les permitió a las comunidades manifestar su complacencia ante las mejoras en la calidad de los servicios móviles de la isla. Esto, según señalaron, es resultado del compromiso de los operadores y de la llegada del segundo cable submarino, que han potenciado los servicios para que la región esté conectada permanentemente con el mundo.

Durante las mesas de conectividad también se ratificó el fortalecimiento digital del archipiélago, a través de acciones de mantenimiento en las antenas y equipos, para que todos los sectores de San Andrés, en especial algunas instituciones educativas y el sector sur de la isla, que en algunos momentos se han visto afectados por la velocidad y por la desconexión, cuenten con acceso a Internet. Así mismo, con la Gobernación se evaluará la posibilidad de instalar nuevas antenas en espacios que actualmente no cuentan con dicha infraestructura.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net