• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

Salud  |  30 enero de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Investigación colombiana obtuvo primer lugar en congreso mundial de embriología, en EE.UU.

0 Comentarios

Imagen noticia

Un estudio adelantado por estudiantes y profesores colombianos fue reconocido por la prestigiosa International Embryo Technologies Society (IETS) como la mejor investigación en la modalidad Undergraduate Poster Competition en un congreso en Denver, Estados Unidos.

Durante una semana, los investigadores de la Universidad CES presentaron los avances científicos en la producción de embriones en bovinos, caninos y felinos, gracias a la introducción de innovadoras sustancias en los medios de cultivo in vitro. Esto tras ser seleccionados tres trabajos a nivel mundial, entre 400 investigaciones, dos de ellas de la Universidad CES.

“El proyecto consiste en la suplementación de una nueva molécula con efectos potenciales de anti envejecimiento para la producción in vitro de embriones bovinos.  Esto es importante porque en la mayoría de las especies después de ciertas edades la calidad de sus óvulos disminuye, imposibilitando la producción de embriones, esto también sucede inclusive con los humanos”, explicó Matteo Duque Rodríguez, docente de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad CES.

El equipo de investigación está integrado por las estudiantes Andrea Carrillo y Valentina Dominguez, así como por los investigadores de la Universidad CES Viviana Torres, Matteo Duque y Rodrigo Urrego quien lidera el grupo de trabajo.  

La idea es seguir innovando en los medios cultivo para optimizar la producción in vitro de embriones en especies como la porcina, canina, felina y equina. De igual forma, se iniciarán colaboraciones con universidades en Estados Unidos, Japón y Europa.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net