• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

Salud  |  02 febrero de 2024  |  12:24 AM |  Escrito por: Administrador web

César Augusto Rincón Zuluaga, nuevo secretario de Salud de Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

El médico César Augusto Rincón Zuluaga fue nombrado Secretario de Salud de Armenia. El nuevo funcionario es cirujano de la Universidad del Quindío y cuenta con una especializaciónen Gerencia en Salud Pública de la EAFIT de Medellín. en su carrera profesional tiene más de 34 años de experiencia y se ha desempeñado como subgerente asistencial del Hospital Universitario San Juan de Dios de Armenia durante 24 años. Igualmente ha pertenecido a la comisión de servicios como Secretario Departamental de Salud durante 4 años.

Al respecto el nuevo secretario de Salud indicó:

“Recibo con muchas expectativas esta responsabilidad. Lo más importante a corto plazo es hacer parte del diseño del Plan de Desarrollo del señor alcalde James Padilla García armonizado con el Plan Decenal de Salud Pública. Estos primeros cinco meses son muy importantes porque van a marcar la ruta que vamos a seguir durante los próximos cuatro años”.
 

César Augusto Rincón Zuluaga afirmó que entre las prioridades como secretario de Salud se encuentran la coordinación entre el Centro Regulador de Emergencias, CRUE y el Centro Regulador de Ambulancias, CRA. Iguamente asegurar que la población vulnerable que no tiene acceso al régimen subsidiado, pueda hacerlo, y mientras lo hacen asegurarles la prestación del servicio en toda la ciudad.

"Igualmente temas como la salud mental y el consumo de sustancias psicoactivas son importantes para tratar durante esta adminitración", manifestó el secretario. Por otro lado se pretende continuar fortaleciendo el Hospital del Sur para que pueda prestar servicios de segundo nivel.

Para la semana entrante  César Augusto Rincón Zuluaga tendrá cita en el Concejo Municipal y en la Asamblea Departamental para abordar el tema de la salud mental en Armenia, además espera poder contribuir a la actualización de la Política de Salud Mental del departamento.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net