• SÁBADO,  27 ABRIL DE 2024

Política  |  05 febrero de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

“El mandato popular debe ser respetado por todos los poderes del estado”, ex ministra de igualdad de España

0 Comentarios

Imagen noticia

Irene Montero, exministra de Igualdad de España, en su visita a Bogotá como parte de la delegación de la Red Futuro Generación de Paz, afirmó que  “el mandato popular es lo primero y lo más fundamental que debe ser respetado por todos los poderes del Estado y más por aquellos que no se presentan a las elecciones”. 

Subrayó que “el presidente Petro cuenta con el apoyo de todas los demócratas del mundo y este es el momento de mostrar ese apoyo y esa admiración y de hacer que prevalezca la democracia por encima de cualquier otro interés”.

Montero hizo parte de una comisión de 30 delegados internacionales, encabezados por el exvicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, que visitaron este sábado la Casa de Nariño para manifestar su respaldo al presidente Gustavo Petro, a su gobierno y a la política de Paz Total que lidera el Gobierno.

En esta delegación también participaron Juliano Medeiros, expresidente del partido Socialismo y Libertad de Brasil; Gabriela Rivadeneira, ex asambleísta de Ecuador; Verónica Mendoza, ex candidata presidencial de Perú; y Gonzalo Winter, diputado del partido Convergencia Social de Chile, entre otros. 

Para la exministra española, “es muy importante que los compañeros y las compañeras en diferentes países hagan un reconocimiento también al liderazgo de América Latina en la defensa de la democracia en todo el mundo y de los pueblos latinoamericanos como pueblos que están apostando claramente por gobiernos populares y democráticos”.

Agregó que hacer esta manifestación de apoyo en Colombia “significa sobre todo el reconocimiento y la admiración de todos los demócratas del mundo al proceso que el pueblo colombiano está dando y al presidente Petro y a su gobierno que tan dignamente y con tanta valentía están representando a ese pueblo en busca de ser una potencia mundial de la vida, de ser el país de la belleza y de construir un mundo en paz”.

La también candidata a las elecciones del Parlamento Europeo por el partido español Podemos dijo que tanto su movimiento como otros líderes en Europa y América Latina están muy atentos al proceso político y de paz que se está desarrollando en Colombia.

“Ese es un proyecto político que ansiamos todas y sin duda Colombia está a la vanguardia y en este momento crítico en el que estamos viendo cómo hay una ofensiva antidemocrática, yo creo que es importante que quienes creemos en la democracia mostremos nuestro total apoyo y admiración al presidente Petro, al pueblo colombiano”, declaró Montero.

Destacó también que “el esfuerzo del pueblo colombiano y del gobierno del presidente Petro por construir la paz total es uno de los esfuerzos más nobles y humanos que podemos tener la humanidad en este momento” y agregó que “España también es un pueblo de paz, es un pueblo que gritó no a la guerra y que lo vuelve a gritar ahora ante el genocidio en Palestina”.

“Creo que defender la paz es defender la vida, el derecho a la felicidad de todas las personas y por tanto les pediría que muestren su total apoyo, colaboración y también que nos permitan aprender a todos los pueblos del mundo de este proceso, de sus aciertos, de sus dificultades y que encuentre el acompañamiento justo de todas las organizaciones internacionales también de los diferentes países, de los movimientos populares en todo el mundo para que sea exitoso”, subrayó.

Estas declaraciones de respaldo de Montero se dan después de que el presidente Gustavo Petro, en comunicado oficial a la opinión pública,  denunciara una ruptura institucional por parte de la Fiscalía General de la Nación e hiciera un llamado a la expresión popular.

“Han decidido la ruptura institucional. Como presidente de la República debo avisar al mundo de la toma mafiosa de la Fiscalía y debo solicitar al pueblo la máxima movilización popular por la decencia”, dijo el mandatario en el comunicado.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net