• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Economía  |  08 febrero de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Cámara de Comercio presentó documento Proponer 2024 – 2027 a alcaldes electos en el Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

La cámara de comercio de Armenia y del Quindío presentó a los nuevos alcaldes municipales, en reuniones individuales, la ruta de articulación entre el sector público y privado, que incluye el  documento Proponer 2024 – 2027, un instrumento que expone las necesidades más apremiantes del departamento, y las propuestas diseñadas por la comunidad, instituciones, academia y gremios para responder a esos desafíos y alcanzar el crecimiento económico, bienestar social y protección efectiva del ambiente, que anhelan los ciudadanos.

Dentro de los temas tratados en las reuniones con los mandatarios de Armenia, Córdoba, Génova, Pijao y Buenavista se destacaron:

Marketing de territorio: En este punto se busca que el sector público continúe dando apoyo a la agencia de promoción de inversión Invest In Armenia y a Quindío Convention Bureau, ya que ambas iniciativas trabajan en el posicionamiento internacional para la generación de empleo, transferencia de conocimiento e innovación en la región, así como atracción de turistas durante las temporadas bajas.

Acceso a mercados: Se destacó la necesidad que las alcaldías y la cámara de comercio continúen apoyando la participación de empresarios quindianos en ruedas de servicios locales y ferias nacionales e internacionales, con el propósito de generar conectividad comercial y ampliación de negocios.

Sumado a esto se destacaron temas como la necesidad que desde el estado se brinde seguridad en lugares públicos y zonas comerciales, y que se lideren proyectos que mejoren la movilidad de propios y visitantes.

Al respecto el alcalde de Armenia James Padilla expresó que su administración fortalecerá el compromiso que se ha tenido con los empresarios. “Seguimos ratificando los lazos, además de un trabajo de unión por parte de la administración municipal con la cámara de comercio y los gremios. La intención es promocionar nuestra ciudad de Armenia, hacer que nuevos inversionistas lleguen a nuestra región, por supuesto con el apoyo de todos los entes territoriales” el mandatario de la capital quindiana.

Por su parte, Rodrigo Estrada Reveiz aseguró que la reunión con el alcalde Padilla fue muy productiva. “Quedamos muy satisfechos, notamos un compromiso importante por parte del alcalde para iniciar acciones concretas que impulsen el desarrollo económico y mejoren la competitividad de nuestros empresarios”. 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net