• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

Salud  |  11 febrero de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

EPS adeudan más de $2 billones a hospitales y clínicas del Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

El secretario de Salud departamental, Carlos Alberto Gómez Chacón, ha revelado una preocupante situación en el Quindío. Según sus declaraciones, las EPS mantienen una deuda millonaria con los centros asistenciales de la región, lo que ha generado un grave impacto en la prestación de servicios de salud.

Gómez Chacón explicó que la falta de flujo de efectivo en los hospitales y clínicas se debe, en gran medida, a las prácticas dilatorias de algunas EPS, que retienen pagos y dificultan el cobro de las deudas pendientes. Esta situación ha llevado a que varios centros asistenciales presenten déficit financiero, mientras que las EPS les adeudan alrededor de $2 billones de pesos.

El funcionario resaltó la urgencia de mejorar la atención médica para los ciudadanos, a pesar de las dificultades financieras y dijo que por ahora se trabaja en lo que es de competencia local a la espera de las reformas en el sistema de salud que se han planteado desde el Gobierno Nacional.

Esta alarmante situación pone en riesgo la calidad y oportunidad de la atención médica en el Quindío, generando preocupación entre la población y las autoridades locales.

El funcionario resaltó que la deuda con las instituciones prestadoras en el Quindío menor a 360 días es alrededor de medio billón de pesos y la superior a estos días, que es de difícil cobro, es de aproximadamente un billón y medio de pesos.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net