• SÁBADO,  27 ABRIL DE 2024

Política  |  12 febrero de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Sobre las burbujas comunicacionales de los medios

0 Comentarios

Imagen noticia

Los medios de comunicación, en su mayoría, tanto el viernes como ayer sábado, han construido dos burbujas comunicacionales por completo falsas, con el objetivo de la manipulación de la sociedad: 
 
1. Informar que hubo ejercicio de violencia física contra magistrados de la Corte y que fueron evacuados en helicópteros y, 
 
2. Informar ayer que había un abucheo contra mi esposa. 
 
No solo ambas noticias son falsas, sino que hay algo peor: las informaciones que tenemos nos dicen que un grupo coordinado de cuatro personas, ajenas por completo a las manifestaciones, bloqueó por diez segundos la puerta de reja del Palacio de Justicia y retrocedió ante la oposición de los manifestantes; y que, efectivamente, había un grupo organizado de personas listas para ejercer violencia contra mi esposa, solo que su comparsa, porque sabíamos de la operación, tomó otro recorrido y allí solo hubo aplauso popular a mi Gobierno. 
 
Esto significa que titulares están previamente diseñados al igual que los grupos que les darán legitimidad. 
 
Intentan construir lo que se llama el ‘law fare’, es decir que la justicia tome partido contra el Gobierno y hunda no solo las reformas sino al Gobierno mismo. 
 
Ha pasado en Ecuador, Brasil, Paraguay, Perú, Guatemala, Argentina, y lamentablemente el resultado no solo son fuerzas políticas encarceladas, golpes de Estado, sino el incremento de la violencia y la toma mafiosa de los Estados mismos a sangre y fuego. 
 
Hoy América Latina es la región con mayor éxodo humano y con mayor violencia del mundo. 
 
El ‘law fare’ debe cesar en toda América Latina con una amnistía general a los presos y sindicados políticos, el sistema interamericano de justicia debe ser fortalecido, y en Colombia no se debe establecer el llamado ‘law fare’ que comenzó con el procurador fascista Ordóñez y que el Consejo de Estado y el tribunal administrativo de Cundinamarca derrotaron a tiempo, los magistrados Arenas, Q.E.P.D., y el magistrado Dimaté, representan esa justicia que no se deja politizar. 
 
Este Gobierno no ha hecho sino cumplir la Constitución bajo el precepto de construir un verdadero Estado Social de Derecho, los Gobiernos anteriores construyeron fue un neoliberalismo que nos hundió en violencia, injusticia social y politizó la justicia para la impunidad. Por eso no se ha cumplido con el Acuerdo de Paz. 
 
Este Gobierno ha presentado una terna de mujeres decentes y capaces de acabar la impunidad. No hay razón alguna para no elegir entre ellas. 
 
Sé del terremoto que causa el que la Corte Suprema tenga ante sí una terna de mujeres decentes. Saben ellos que no he abogado por ninguna y que ninguna me conoce personalmente o ha estado conmigo en actividades ni en mi vida personal ni en mi vida política. 
 
El terremoto lo producen, y que fuerte influencia tiene en medios de comunicación, los que tienen algo que temer si aparece la verdad judicial: violadores de derechos humanos, genocidas narcotraficantes y políticos corruptos. 
 
Quién lo dijera antes, pero la decencia hoy es una revolución en sí misma, la verdad es una revolución. 
 
Las cortes saben que cuentan con nuestras garantías, el influjo de la politización recorre los pasillos de las cortes; el Gobierno reitera su programa hacia la justicia: más independencia más poder, más justicia para la ciudadanía.
 
Todos los poderes públicos son controlables por el pueblo. Del pueblo emana todo poder público. No hay aristocracia, debe haber una democracia, en una democracia el pueblo es soberano y tiene el derecho de controlar y expresarse. 
 
Por tanto, este Gobierno dará garantía a toda movilización ciudadana sin violencia. 
 
La movilización general de la ciudadanía de la que he hablado tiene como objetivo no permitir la burla del voto ciudadano con maniobras politiqueras de corruptos ni permitir que haya burlas a la democracia. 
 
La movilización general de la ciudadanía no solo debe impedir un golpe a la democracia, la movilización nacional ciudadana es para restablecer la decencia, la verdad y el poder de la misma gente.

 

https://petro.presidencia.gov.co/prensa/Paginas/Sobre-las-burbujas-comunicacionales-de-los-medios-240211.aspx

 
Gustavo Petro Urrego
 
Presidente de la República
 
Bogotá, D.C. 11 de febrero de 2024

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net