• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Política  |  15 febrero de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Consejo de Estado admitió demanda de nulidad electoral al gobernador del Quindío y requirió al CNE y Registraduría 

0 Comentarios

Imagen noticia

El Consejo de Estado admitió la demanda de nulidad electoral, para analizar el caso, en contra del gobernador del Quindío, Juan Miguel Galvis Bedoya.

Esto no significa que en este momento no haya primer mandatario del Quindío pero sí su elección pasará a ser analizada por los magistrados y, esta misma autoridad, también requirió al Consejo Nacional Electoral y la Registraduría Nacional del Estado Civil.

"Admitir la demanda de nulidad electoral presentada por el señor Jesús Antonio Obando Roa, tendiente a tener nulidad del acto de elección del señor Juan Miguel Galvis Bedoya como gobernador del departamento del Quindío, periodo 2024-2027, contenido en el formulario E-26 de 6 de noviembre del 2023, proferida por la comisión escrutadora departamental", señaló la autoridad.

Y agrega: "Requerir al Consejo Nacional Electoral y a la Registraduría Nacional del Estado Civil de conformidad con lo previsto en el parágrafo 1 del artículo 175 del CPACA para que dentro del término para contestar la demanda alleguen los antecedentes administrativos del acto de elección impugnado".

Respuesta del gobernador

Por su parte, el gobernador del Quindío, Juan Miguel Galvis Bedoya, respondió que es respetuoso de las autoridades y sus desempeños.

Dio una explicación desde sus inicios en la vida política como alcalde de Salento; su participación en la consulta liberal -donde dijo que gracias a Dios no fue elegido- y que su destino en Creemos fue en una postura libre como ciudadano.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net